Desde nuestro blog

  • El mantón de manila
    El mantón de manila
    46 vistas Liked
    Sus orígenes se remontan al año 600 a.c. para situar la aparición de los mantones, afirmando que las mujeres chinas de la clase alta durante la dinastía T'ang usaban este tipo de chales.No es aventurado situar los orígenes del mantón en la antigua China, ya que se da por hecho que los chinos fueron los inventores del tejido de seda; se sabe que los bordados en seda fueron una invención china; la más antigua muestra de bordado chino se ha encontrado en una tumba de la dinastía Chou del siglo...
    Leer más
  • Historia del abanico
    Historia del abanico
    44 vistas Liked
    El origen del Abanico posiblemente, se encuentra en el Egipto de los faraones. Pinturas de hace más de 3.000 años muestran abanicos de plumas de avestruz. En la tumba de la reina Hetep se halló uno elaborado con hojas de loto, y en un sarcófago en Tebas se encontraron abanicos de plumas de ave y hojas de palmera.
    Leer más
  • La mantilla española
    La mantilla española
    36 vistas Liked
    La mantilla española, es una prenda tradicional histórica española, que ha pasado a formar parte de la moda actual mundial. Velos, echarpes. Básicamente la mantilla es un trozo de tul que suele tener unas medidas de 220 x 140 cm, es un rectángulo. Este tul se borda con un hilo muy fino, que es el que va rellenando el dibujo que se perfila en el tul.
    Leer más
  • El pañuelo
    El pañuelo
    23 vistas Liked
    El pañuelo se convirtió en un objeto de lujo. Y tal era su relevancia que aparece en la imagen esculpida de una princesa, en el díptico de Monza, así como en el vaso, cuyo motivo central es el retrato de un prefecto de la annonna. A veces, se colocaba en el antebrazo izquierdo, como en la tumba de aquella mujer galorromana, llamada Senobena, encontrada en el cementerio de Tavaux, en la región francesa del Jura.
    Leer más
  • La peina o teja de mantilla
    La peina o teja de mantilla
    21 vistas Liked
    La peina o teja es el principal complemento de la mantilla, cuyo uso se estiló en el siglo pasado con objeto de elevarla para que así ésta favoreciera más al rostro. Aunque ya desde principios del siglo XVIII se conocen las peinas; pues los toreros las usaban (con un tamaño menor) para recoger la moña o coleta, ya que por aquel entonces el torero llevaba el pelo largo recogido en una trenza que enrollaba y sujetaba la peina, usándose también, la peina sola, como complemento del tradicional...
    Leer más
Showing 1 to 5 of 5 (1 Pages)